mayo 25, 2006

Sofocado un incendio en Maderas Polanco

Chiclana. Efectivos del parque de bomberos de la localidad sofocaron ayer un incendio producido en las instalaciones del Grupo Maderas Polanco. Los hechos se originaron poco antes de las diez de la mañana en uno de los conductos por los que se transporta la viruta, según apuntan desde la propia empresa, "por fricción de la herramienta con un resto de madera".
A través de este túnel de transporte, las llamas llegaron hasta un contenedor metálico de grandes dimensiones emplazado a seis metros de altura, donde se acumula el serrín y las virutas procedentes de las distintas maquinarias de la fábrica. Debido a la acumulación de material volátil, en éste se originó una explosión que, según la información facilitada por Bomberos, llegó a afectar, a través de una de las rejillas, al techo de la nave y a uno de los motores emplazados en la zona.
Una vez sofocadas las llamas de este recipiente, los efectivos del parque chiclanero comprobaron que en el interior de las dependencias madereras seguía existiendo humo y detectaron que el origen del incendio no había sido atendido por cuanto que se había producido en el túnel de transporte. Continuaron entonces las labores de extinción y, al término de la misma, se comprobó que 14 de los 24 compartimentos habían resultado dañados.
Según la información que facilita el Grupo Polanco, "las llamas sólo han ocasionado daños en un área del filtro que afecta sólo a la línea de perfiles de Molduras Polanco Enri". Y matizan que el incendio comenzó a ser sofocado por sus propios empleados y que una hora más tarde el fuego estaba extinguido y la fábrica, a excepción de la línea de perfiles, continuaba su jornada laboral.
Desde el parque de Bomberos, no obstante, apuntan que las labores de extinción de incendios realizadas por ocho efectivos se prolongaron durante más de cuatro horas y que se emplearon tres unidades y más de 120.000 litros de agua para sofocar las llamas.

No hay comentarios: