
El Grupo WEINIG exhibió en la Xylexpo de Milán el centro de perfilado "Conturex" en una instalación encadenada para la fabricación de ventanas y muebles.
El mecanizado completo con control numérico (CNC) para piezas de trabajo complejas es la última tecnología de fabricación de WEINIG.

Dos grupos de mecanizado y la tecnología de sujeción inteligente trabajan en equipo y ofrecen un inmenso ahorro de tiempo.
El centro de perfilado abre nuevos horizontes también en el sector de la fabricación de ventanas. El Conturex realiza las tareas de varias máquinas en una sola pasada, permitiendo el mecanizado completo de piezas de ventanas y perfiles de hasta 4,5 m de largo con un proceso completamente automático y una sola sujeción.

El mecanizado transversal, el mecanizado longitudinal, la realiza-ción de los taladros para los tacos y el fresado para los herrajes, así como el perfilado del contorno externo... todo se realiza con la mayor precisión y en un proceso lógico.
Del interior de la máquina sale cada vez un elemento de ventana completo. El Conturex revoluciona la fabricación de ventanas por marcos y ofrece la más alta flexibilidad.
En la feria Xylexpo 2006, el Grupo Weinig presentó un Conturex 3000 con mecanización de entrada y salida que trabajaba en conjunto con una sierra tronzadora OptiCut S90 de DIMTER y una moldurera Power-mat 500 de WEINIG. La OptiCut S90 corta largos fijos de acuerdo con una lista de corte especificada y sanea defectos. El foso de desperdicios electroneumático garantiza la retirada de desperdicios y clasifica de forma fiable los largos cortados, lo cual es especialmente importante con referencia a la interconexión con la moldurera. La moldurera conectada se encarga del precepillado de las piezas de trabajo. En este conjunto, la Powermat 500 convence por su excelente potencial de rendimiento, los tiempos de ajuste mínimos, gracias a la tecnología PowerLock, y el fácil ajuste mediante el software PowerCom. Después del cepillado, las piezas de trabajo se transfieren al pulmón de piezas de trabajo del Conturex.
Grupo Weinig
No hay comentarios:
Publicar un comentario