
INSCA Internacional, fabricante villarrealense de soportes y expositores para productos cerámicos, ha concluido la instalación de una segunda línea de canteado de tablero. Ambas disponen de sendos retornos automático FOLCH-FAMAYCO para el retorno del panel, con ancho y bancada especiales.
Esta magnífica compañía industrial duplica así su capacidad de canteado, respondiendo a una demanda creciente de elementos recubiertos de melamina. "Para ofrecer un producto de calidad es vital cuidar el canto -explica Pascual Llop, adjunto a Dirección de INSCA-. Lo cierto es que hoy es posible ver un expositor de cerámica con mejor calidad de acabado incuso que muchos muebles. La combinación IMA - FAMAYCO se ha mostrado como la ideal en el ritmo y calidad de trabajo que necesitamos -considera Llop-. Ante un cliente que exige just in time que su producto le diferencie de los demás, precisábamos el nivel de calidad, precisión y flexibilidad que nos garantiza esta tecnología".

Los retornos de FOLCH-FAMAYCO son poderosos, rápidos y robustos, con anchos que admiten paneles desde 1 m. x 30 cm. a 2,5 m. x 90 cm. Las piezas giran perfectamente y se quedan clavadas cuando se procede a su canteado.

INSCA Internacional cuenta en Villarreal (Castellón) con nueve naves productivas para la preparación de los elementos metálicos estructurales de sus expositores. A ellas se suman dos plantas de mecanización de madera y tablero, con cinco pantógrafos y dos seccionadoras angulares para tablero, de las cuales, están completadas con descargas semiautomáticas Folch-Famayco, para seccionadoras.
INSCA dispone también de una nave para lacar; una sección clave en la fábrica, ya que cada cliente desea personalizar sus propios colores y no admite un producto estandarizado. El sector cerámico es muy exigente, y requiere tintes, colores e incluso mallas exclusivos.
INSCA Internacional
INSCA Internacional es una industria auxiliar del sector cerámico. Sus productos -soportes y expositores promocionales de cualquier elemento de cerámica- sirven para que éstos se puedan mostrar y vender mejor.

INSCA desarrolla a la medida del cliente proyectos completos de decoración para tiendas y distribuidores, en cualquier estilo más o menos técnico -desde el rústico al más vanguardista-, empleando madera, metal y plástico, en espacios grandes o pequeños y con un profundo conocimiento de la carpintería, el producto cerámico y el escaparatismo. "Hoy prima la combinación de materiales -concluye Pascual Llop-, así como la variedad de expositores: paneles completos, listelos, portacatálogos y displays, entre otros muchos elementos. Lo más importante es que el cliente tenga muy clara su línea comercial; entonces es más fácil diseñar a su medida los expositores para que, a su vez, puedan colocarlos en sus distribuidores".

Técnicamente, el producto de INSCA Internacional debe ser, a la vez, sólido y versátil. Tiene que mostrar mucho material, pero éste debe ser fácil de ver.
Tiene que ser sencillo acceder a él, para que el consumidor pueda contemplarlo y comparar los modelos. Estéticamente, el expositor ha de estar, si no a la moda, sí respetando los cánones que marca el mundo de la decoración interior y exterior.
INSCA Internacional tiene el 35% del mercado nacional de los expositores cerámicos. Muy presente también en cualquier ciudad importante del mundo, gracias a sucesivos planes de expansión, la compañía cuenta con una delegación comercial en Italia y ya logra la mitad de su facturación en el mercado de la exportación.
Folch-Famayco
No hay comentarios:
Publicar un comentario