
Los pasados días 9 y 10 de junio se ha celebrado en IBERMAQ Maquinaria Especial para la Madera una jornada de puertas abiertas a los clientes para mostrar las innovaciones incorporadas por ALTENDORF a sus escuadradoras, en el año de su centenario.
Altendorf inició en marzo, en la feria de Nüremberg, la presentación en Europa de la nueva generación de sus máquinas escuadradoras.
Recientemente asistió como expositor con gran éxito a la Xylexpo de Milán, y este año promocionará su nueva línea de producto y celebrará su centenario en 120 países de todo el mundo. En España ha programado tres jornadas de puertas abiertas en Pamplona, Murcia y Ciudad Real. Esta última ha tenido lugar, durante los días 9 y 10 de junio, en las instalaciones de Ibermaq, en el Parque Empresarial Guadiana de la ciudad manchega. Ibermaq es distribuidor de Altendorf desde hace más de 10 años.
IBERMAQ: lo mejor para el cliente
Ibermaq es una empresa que apuesta por las marcas de prestigio, como lo son Altendorf, Weinig, Heesemann, Coral o Cefla, entre otras. Distribuidor de maquinaria para la madera en Ciudad Real, Toledo y Extremadura, este año Ibermaq ofrecerá sus máquinas y servicios también en Córdoba y Jaén.
"Para mí es un orgullo ofrecer un producto como Altendorf a mis clientes -afirma Manuel Muñoz, gerente de Ibermaq-. Nuestra vocación es proporcionar e incorporar a la industria española de la madera y el mueble la más alta tecnología, para que pueda ser más competitiva".
Ibermaq también basa su actividad en el servicio técnico postventa. "Es nuestra garantía para fidelizar al cliente -concluye Manuel Muñoz-, porque siente confianza al tenernos próximos y siempre dispuestos a contribuir a que no pierdan un solo día de producción".

La última generación ALTENDORF
Altendorf ofrece actualmente tres composiciones base: ELMO 3, ELMO 4 y F45. Todas ellas pueden incorporar un variador de velocidad; un dispositivo electrónico que permite al cliente cambiar de velocidad de trabajo desde las 2.000 a las 6.000 revoluciones por minuto sin parar el motor, sin abrir la máquina; en función del material que esté mecanizando y la herramienta que está empleando. Esta novedad permite mejorar aún más, si cabe, la calidad del escuadrado de las piezas, optimizando el afilado de la herramienta.
Otro elemento opcional para la escuadradora es un incisor para el precorte que sirve para evitar que al iniciar la operación de escuadrado, la pieza se astille. El incisor funciona con tres ejes electrónicos.
Con todo, el operario puede subir o bajar el disco, desplazar el grupo y también abrir los dos discos del incisor electrónicamente, memorizando las posiciones.
La clase ELMO incorpora además una pantalla táctil cuyo funcionamiento es tan sencillo como el de un cajero automático.
Las nuevas escuadradoras de Altendorf actualizan también su diseño. Los protectores delanteros de plástico desaparecen de la máquina, y todos sus elementos accesorios pasan a ser de aluminio anodizado, incluso los embellecedores.
"La reacción del cliente a estas novedades está siendo espléndida -afirma Rafael Mazzariello, Director de Altendorf España División Albricci-, principalmente porque observa que Altendorf, inventor y monoproductor de máquinas escuadradoras, continúa avanzando e innovando aún en su año centenario".
Actualmente existen más de 5.000 escuadradoras Altendorf funcionando en España. Más de 1.000 han sido vendidas por Altendorf España División Albricci. "Es algo que quiero agradecer a todos nuestros distribuidores en España, a la experiencia y apoyo de Albricci en Italia y a la aportación tecnológica de Altendorf -insiste Mazzariello-. En ningún caso habríamos alcanzado estos registros sin su apoyo y su trabajo".
Altendorf
No hay comentarios:
Publicar un comentario