marzo 25, 2006

AIDIMA y FSVE mejorarán la gestión de los contratos



AIDIMA y FSVE mejorarán la gestión de los contratos en el sector del mueble y la madera de la Comunidad Valenciana (24 de marzo de 2006)
El sector del mueble y la madera en la Comunidad Valenciana emplea a más de 47.000 profesionales que desarrollan su trabajo en las más de 4.000 empresas del sector. Un sector que genera un importante número de movimientos laborales cuyo ordenamiento permitirá mejorar la competitividad de las empresas. Este es el espíritu del convenio recientemente firmado entre el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalajes y Afines, AIDIMA, y la Fundación Servicio Valenciano de Empleo de la Comunidad Valenciana, FSVE, adscrita al Servicio Valenciano de Empleo y Formación, SERVEF.

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, y la Fundación Servicio Valenciano de Empleo de la Comunidad Valenciana, FSVE, han suscrito un convenio en materia de empleo mediante el que pretenden mejorar la regulación de los contratos laborales en el sector de la madera y el mueble de la Comunidad Valenciana.

Mariano Pérez, Director de AIDIMA, en primer plano, y Elías M. Amor, Director-Gerente de la Fundación Servicio Valenciano de Empleo, en un momento durante la firma del convenio.
Este acuerdo permitirá, según ambas entidades, ordenar de manera eficiente las ofertas de empleo que surjan desde las empresas del sector, y favorecer la definición de nuevos perfiles profesionales derivados de las iniciativas que la industria del mueble y la madera pueda generar con el impulso del Plan de Competitividad aprobado por la Administración autonómica valenciana para este sector económico.
Este convenio es una apuesta de ambos organismos para canalizar un importante volumen de ofertas sectoriales con el objetivo de especializar la selección de profesionales mediante diversas técnicas de preselección, en las que se incluye la asistencia a la empresa para concretar y definir el perfil del puesto de trabajo si hubiera lugar.
Se trata, según el acuerdo, de realizar una aproximación directa a las necesidades laborales del sector, participando de manera activa en la promoción de este servicio y adaptando la gestión técnica de la mediación a la especialización que requiere el sector para su escala de profesionales.
Ambas entidades invitan a la industria mediante este acuerdo a que utilicen este servicio gratuito donde AIDIMA aplicará sus conocimientos de formación y recursos humanos y el FSVE arbitrará un sistema específico de selección con una cadencia de respuesta de 24 horas a la empresa y 72 horas hasta el inicio del proceso de selección.
La proyección del convenio se extiende a potenciar una estructura laboral altamente especializada acorde con los planteamientos de competitividad que impone el mercado actual para este sector de la economía valenciana, a semejanza de como ha ocurrido en el sector cerámico, donde la profesionalización de la selección en los recursos humanos ha permitido dar un salto dimensional a esta industria, según aseguran los consignatarios del convenio.
Aidima

No hay comentarios: